Blogia
Érase una vez... la televisión

One Tree Hill

Tenía muchas ganas de escribir algo sobre esta serie que he descubierto este verano. Se trata de una serie de la Warner, que acaba de estrenar su segunda temporada. Es curioso cómo hay series que pasan desapercibidas a este lado del Atlántico y que sin embargo pueden terminar gustándote tanto o más que otra que reciben tantos elogios. Me viene a la cabeza uan tal “Scrubs”, jejeje.

Pues bien, esta serie podríamos circunscribirla al estilo “Warner”, drama en torno a un grupo de adolescentes y sus respectivas familias: Dawson´s Creek, Everwood,... Sin embargo, esta serie sostiene orgullosa su propia personalidad, alejándose de las series anteriormente mencionadas en varios aspectos fundamentales. La diferencia básica es que a los personajes a pesar de tener 16 años, les han dotado de una estética y mentalidad más adulta, y te llegas a preguntar cómo esta gente puede tener la misma edad que Ephram Brown, jeje. En mi opinión es un gran punto a su favor.

La historia gira en torno a dos hermanos que han crecido separados y despreciándose entre ellos. Del mismo padre, pero con diferentes madres, sus vidas no han podido ser más diferentes. Uno (Lucas Scott) se crío únicamente con su madre, que lo sacó adelante con mucho sacrificio y a pesar de la más absoluta indeferencia del padre. El otro (Nathan Scott) se crío con ambos progenitores, siempre con todo lo que quiso. Lo único que compartían era su devoción por el baloncesto (heredada de su padre), y es precisamente esto lo que les obliga enfrentarse, cuando el primero, que siempre había jugado en canchas callejeras con la pandilla, decide unirse al equipo de baloncesto del instituto, donde el otro era el capitán y la estrella... Esta sería la premisa desde la que nace esta historia. Por supuesto esto es sólo una pequeña parte, además existen otros muchos personajes que enriquecen la serie.

Lo que me gustó desde el principio es que los personajes, todos ellos, no son blancos o negros, los hay que en un principio los tachas del malo de la peli, y sin embargo vamos descubriendo que quizá no sea tan malo, y al revés, del que dirías que iba a ser el bueno, encierra partes más oscuras, aproximándose más de lo normal en este tipo de series a la realidad. El hecho de que el baloncesto siempre esté rondando por ahí es una suerte para los que como yo, sea nuestro deporte favorito ;). Aunque realmente no es más que una excusa para el desarrollo de las tramas. Lo que sí he descubierto es que como he visto la temporada entera en un espacio de tiempo relativamente corto, que no en un espacio–tiempo cambiante ;) (el que quiera una aclaración le remito a un ejemplar de: “El Universo en una cáscara de nuez”, eso sí que es inquietante ), se puede apreciar mucho mejor la evolución de los personajes a lo largo del año. Y puedo decir que es una transición muy bien hecha, con giros e historias de lo más interesante.

En general el reparto es bastante bueno. A destacar a Chad Michel Murray, al que ya pudimos ver en Dawson Crece, Las chicas Gilmore o incluso la otra semana lo vi haciendo de malote en un capítulo de CSI: Las Vegas. Pero sobre todo me quedo con las tres chicas protagonistas, a cada cual más impresionante, chicos estamos de enhorabuena, y para que no os quejéis os dejo unas fotitos...


Teniendo en cuenta que no hay visos de verla por estos lares...., ¿otra nueva serie con la que sobrecargar la mula? Al menos probad con el piloto...

14 comentarios

Jordan 4 -

Tears are the silent language of grief.

Air jordan shoes -

He best can pity who has felt the worse.

barbara -

me encanta la serie, ademas chad es un cueraso , x eso tb la veo pero ademas nunca me la pierdo es muy interesante

Jimena -

Soy re fanatica de one tree hill, es una de mis series favoritas, Chad es un capo, lo amo. Es un gran actor, tiene mucho futuro. One Tree Hill es una serie que tiene todo, la trama es muy atrapante y los personajes estan muy bien hechos, uno puede compararse con algunos y eso esta muy bueno. por favor nunca lo saquen. Gavin Degraw es un fenomeno, muy buena el tema de la serie, me hice fanatica tuya Gavin, se lo recomiendo a todos. Aguente One Tree Hill y los que lo miran tb, Besos, Jimena

bady -

hola amigos,one tree hill es muy buena es la mejor serie q e visto la participacion de los personajes como:lucas,nathan,peyton,etc es muy buena si con solo decirles q la veo todos los dias en los dos horarios de peru... me gustaria mucho escuhar en la pagina la cacion de la serie q esta muy bien escogida . gracias fox y a los creadores por darnos a todos los televidentes esta gran serie q va romper el ranquing de sintonia a nivel mundial. definitivamente los felicito.gracias.

tamara huerta -

creo qe la serial es bueno y toca temas de interes para todos los jovenes y llama la atencion esta serial es como una droga la vez una vez y despues no la puedes dejar chau amo a chad

tamara huerta -

creo qe la serial es bueno y toca temas de interes para todos los jovenes y llama la atencion esta serial es como una droga la vez una vez y despues no la puedes dejar chau amo chad

Veronica Sierra -

Me encanta la serial y me encanta la trama en la que esta envuelta.
Ademas me encanta como acyual Chad Michel Murray y no podemos dejar de nobra que es muy guapo, bueno espero que sigan asi y que pongan mas fotos de èl.

JaffLo -

Esa iba por ti, jajajaja. Ala pa´ke no te quejes ;)

Tonto -

¡Tío! ¡Has mencionado Scrubs! Oooh, tú si que captas mis mensajes :)

PATRY -

Siempre ha sido una serie que me ha llamado la atencion por la buena pinta que tiene, me encantaria que la emitiera aqui, pero lo veo dificil, habra que cruzar los dedos, lo que mas aborrezco es a Chad Michael Murray, al que odio, me parece un actor horrible, y el tipico guaperillas que para mi no lo es tanto, pero bueno, no podia ser todo perfecto no? animo, besoss

crazz -

Me acuerdo de ver al tio ese en Dawson Crece y su personaje era horrible jejejeje Espero q algun dia llegue aqui y la veamos.

JaffLo -

Animate tvadicto, te sorprenderá, y pasate a comentarlo.

Como anecdota hoy en http://www.thefutoncritic.com aparece en portada esta serie. Por lo visto cada vez goza de mayor audiencia, sobre todo entre adultos, lo que no deja de ser una sorpresa al ser d ela Warner y sobre adolescentes en principio, pero tal como explico en el articulo, lo bueno es que está tratada más en plan adultos...

Por cierto, a ver que resultados de audiencia tuvo LOST anoche, pronto lo sabremos...

tvadicto -

Algo había oído hablar de esta serie, pero la verdad es que nunca me dio por bajarme algún capitulo. Quiza le de una oportunidad me he pasado por la pagina de la warner y tiene buena pinta. Ya comentare a ver lo que me parece.