Blogia
Érase una vez... la televisión

El despertar de un sueño de verano

The O.C. comenzó con fuerza, con ganas, con lo que parecía un historia interesante que desarrollar. Y la mayoría lo recibimos con los brazos abiertos, entre otras cosas porque venía precedido de una gran fama en USA. Siempre sabiendo a lo que nos enfrentábamos, un culebrón en su más clara expresión, eso sí con pretensiones de altos vuelos.

Pues bien, ahora que se acaba el verano y la temporada está en la recta final, puedo afirmar que la serie sufre un lento pero firme declive a lo largo de la temporada, hasta que los últimos capítulos ya se me hacían prácticamente insufribles. Porque seamos serios, puestos a ver un culebrón, casi cualquiera que te encuentres tiene un guión mucho mejor, con giros inesperados o sorpresas nuevas e intrigas en cada capítulo.

Por el contrario, en The O.C. nada de esto sucede. Lo primero y que me pone de los nervios es el tal Ryan (Benjamín McKenzie), vamos su actor por llamarle algo. Se ha pasado la temporada entera con esa maldita cara de besugo degollado y consigue el más difícil, que el mismísimo Steven Seagal parezca Jim Carrey por su expresividad. Dios, es insoportable. Pero la que no se le queda a la zaga es Marisa (Mischa Barton). Sus expresiones no pueden estar más forzadas y desde luego es la antítesis de la credibilidad como actriz. Y claro, si a esto unimos, que ellos solitos protagonizan una trama entera, pues no queda más que zapear cada vez que la parejita empieza uno de esos super-diálogos mil veces vistos pero nunca tan mal interpretados. Porque esa es otra, para terminar de rizar el rizo, los guionistas no les ayudan en nada y su trama como pareja es story-horribilus...

Además, como culebrón no consigue uno de sus pilares básicos, y es sorprender al espectador continuamente y mantenerlo en vilo. Todo es aburridamente obvio y la única sorpresa que te queda por esperar es si Ryan pegará en cada capítulo a uno o dos tipos. Al tío que hizo el casting desde luego hay que felicitarle, es difícil joderla tanto.

Por último repasaré las dos cosas buenas que tiene. Una por supuesto es Seth Cohen (Adam Brody). Parece ser que los guionistas consumen todas sus neuronas en las ocurrentes frases que suelta Seth en cada capítulo y tras ello quedan exhaustos... Muchas de sus frases han sido magistrales y diría que él solito sostiene la serie a menudo. Y la otra razón por la que ver The O.C. es sin duda Kirsten (Kelly Rowan). Cada vez que entra en escena, absorbe todas las miradas, y es que su belleza es impresionante. Me pregunto qué deberán sentir Marisa y compañía cuando están junto a ella, que al menos les doblará la edad y sin embargo les deja a la altura del betún. Bueno que digo..., seguro que pondría esa cara de melón con ojos saltones que siempre pone...

De todas formas con esta serie ocurren cosas alucinantes. He leído ya varias veces a gente que afirma orgullosa que odia los culebrones, que son una mierda. Y luego ves que es un/a fan acérrim@ de The O.C. Y me pregunto..., ¿qué se pensarán que es esta serie?

Ver para creer...

12 comentarios

JaffLo -

Comparto contigo lo de Anna, Nuria. Me gustaba mil veces mas que Summer o Marissa, pero va y se la cargan :(, serán estúpidos los guionistas...

Y esta semana los capis finales, no??? A ver como acaba esto.

Ahh y una cosa, que diga que ha bajado de calidad no quiere decir que no la siga, ejjeje ;)

Núria -

Pues a mi me encanta OC! Es verdad que Marisa es un poco tonta, la verdad es que no la puedo ver mucho... pero en cuanto a Ryan! no estoy para nada de acuerdo! Su relación con Seth(que es el mejor, que gracia que tiene) es la bomba. Encuentro que se complementan muy bien. Y tb me gusta mucho la relación de Seth con su padre, yo me troncho con los dos!
Y por cierto, mi personaje femenino favorito era Anna que se fue hace unos cuantos capis...
Pues eso, que no estoy muy de acuerdo contigo! yo no me pierdo ni un capi de OC!!!!

JaffLo -

Tienes toda la razón Gonzalo, el doblaje es pésimo y desde luego no le hace ningún favor a la serie. Aunque a mí ultimamente no me convence, algo tendrá cuando tiene a tanta gente enganchada ;)

Y lo de siete temporadas??? No lo había oído, ¿es seguro?

Gonzalo -

La verdad es que lo único que tengo que decir de OC es que estoy super enganchado. Si, su trama no es increíble, y sus actores tp son increíbles (exceptuando a Seth y Summer, x supuesto añadiendo a Kelly Rowan), pero tiene los ingredientes necesarios para que una serie enganche. En cuanto a Ryan y Marissa...e visto muxos capis en V.O y son muxo mejores. Marissa actua genial pero su doblaje no es muy acertado (lo unico q l falla a Mischa Barton es esa sonrisa artificial que se le pone al ver a Ryan), y Ryan tb es mejor en V.O.
Ah! Y otra cosa...OC ha tenido tanto exito en EEUU que han firmado ya para 7 temporadas, asi q xa los fans de Oc como yo sólo nos queda decir...¡YUJU! ¡OC FOREVER! ¡SETH Y SUMMER XA SIEMPRE!

Manu -

no estoy de acuerdo con vosotros en algunas cosas. A mi me sigue gustando OC mucho. Es cierto q al principio era mejor pero a pesar de todo sigue estando muy bien. y creo q t pasas con ryan y marisa. He visto actores mucho peores y no se dice nada. Para mi marisa es genial.

Bueno q a pesar d todo tienes un blog mu chulo jeje deu

Lisa -

Fíjate si bajó que dejé de verla hace tiempo, jajaja. Tenéis razón, los guionistas la cagaron hablando claro.

coolmonkey -

Te aplaudo todo el artículo. Lo que ocurre es lo de siempre: las series empiezan con un planteamiento interesante: hay que enganchar no solo a los espectadores, también a los productores, directivos de la cadena... entonces viene el desastre: un tópico detrás de otro, a hacer capítulos como churros y punto.
OC es tan previsible como la mayoría de las series para adolescentes: todavía no he sido capaz de ver un capítulo entero.

JaffLo -

Jejeje, cierto el Luke este parecía tonto..., y va a ser el jefe al final. Aunque parece que se le ha acabado el chollo :)

Viru -

Pues a mí me sigue gustando bastante, ahora el que más me mola es Luke :)

PATRY -

Un articulo muy acertado, la verdad es que cuando veo un nuevo episodio pienso, y van a hacer una 2ª temporada? para contar k? si ni en la 1ª cuentan nada interesante, yo realmente solo la veo por seth que me parece adorable, guapisimo y con muchisimo encanto, lo demas cero patatero, aunque ahora ya quedan pocos episodios, asi que quiero saber como acaba la temporada, juntando de nuevo a marissa y ryan? quien sabe

crazz -

tengo q confesar q me he pasado a GH ultimamente. Se me hacia pesada OC. Lo q es la historia de los chicos es muy mala, la de los adultos me gustaba mas

tvadicto -

Buen artículo, me ha gustado mucho y estoy de acuerdo contigo. La serie ha caído en picado ultimamente, y me uno al club anti ryan-marissa porque no he visto peores actores en mi vida, que horror...