Blogia
Érase una vez... la televisión

Jack & Bobby

Al fin ya pude ver el episodio piloto de esta nueva serie de la Warner. Tengo que admitir que en un principio me pasó desapercibida entre el aluvión de estrenos que se produce cada comienzo de temporada televisiva. Pero no tuve más que leer la premisa argumental para que me llamara la atención. Básicamente se relata la historia de dos hermanos, en el presente y el en el futuro en el año dos mil cuarenta y pico, donde uno de ellos es el Presidente de Estados Unidos.

Se puede calificar mínimo como original. Y la verdad es que luego no defrauda. Lo mejor sin duda es la relación entre ambos hermanos en el presente, donde el mayor tendrá unos 16 años y el pequeño unos 12 o así. Son absolutamente antagónicos: mientras el hermano mayor es fuerte, duro e independiente el hermano menor es débil, tiene graves problemas de asma y depende absolutamente de su madre que es con la que viven.

Me resulta difícil explicar lo bien que está definida su relación en este primer episodio. Digamos que la historia que nos cuentan es en el presente, intercalando con imágenes del futuro. En estas imágenes del futuro van saliendo los miembros del Gobierno que están a las órdenes del Presidente y personas cercanas, y nos van contando la historia del Presidente cuando era más pequeño (historia actual), según él se lo había ido contando a sus más íntimos...

Durante la primera parte me preguntaba quién de los dos hermanos sería a la postre el Presidente, y podía encontrar argumentos a favor de ambos. Al final, y casi en contra del sentido común, queda claro que será el pequeño y débil hermano (Bobby) el que un día cuatro décadas más tarde se convertiría en el Presidente de los EE.UU. de América. Por si esto fuera poco te enteras de que el hermano mayor (Jack) muere unos años antes de que él se convirtiera en Presidente. Esto le da una sobredosis emotiva a la historia que a mí me encanta. Saber ya de antemano que uno muere me parece una premisa a partir de la cual se puede sacar mucho juego.

Como he dicho, en este capítulo la forma de exponer la relación entre ambos hermanos me parece extraordinaria. Bobby sufre problemas en el colegio porque le marginan y chantajean por ser el débil y extraño de la clase. Incluso su mejor amigo le abandona... Jack, el hermano mayor, en principio pasa de él y de sus chiquilladas, hasta que las cosas pasan a mayores y entonces “la sangre le llama”, y le saca del pozo. Pero todo esto con una delicadeza y realismo impresionante. Quiero resaltar que los actores que interpretan a ambos hermanos lo hacen genial, les van los personajes como anillo al dedo.

He leído que la serie ha bajado en los capítulos siguientes, espero verlos pronto y ya os contaré, pero algo es seguro, este es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores episodios pilotos que he visto nunca. Extraordinario.

Una frase que cita la mujer del futuro Presidente (y antigua novia del otro hermano) me encanta y sirve para cerrar el episodio: “Sin Bobby (hermano menor), Jack nunca hubiera conocido la compasión; sin Jack, Bobby nunca hubiera sido fuerte” ...”incluso en las peores horas de su mandato, Bobby siempre repetía que el hermano equivocado se había convertido en Presidente...”

5 comentarios

Dalia -

pues que puede decir el programa me parece de lo mejorcito que se está estrenando y se ve chido el futuro pa' la serie

Lisa -

Eihhh acabo de descubrir este blog, esta genial enhorabuena. Me encanta que hables de jack&bobby. Desde que vi el piloto me enganché, y tienes toda la razon, es la caña. Ya tienes otra lectora ;)

Render -

Muy bueno, sí señor, ya te contaré.
Saludos

tvadicto -

Si que suena bien la historia si..., cuando lo vea ya comentare algo

crazz -

Mmmmm enhorabuena por el articulo me ha gustado mucho. Llevabas unos diitas sin ponernos mucho y ahora en dos dias dos pedazo artiuculos,jeje. Me bajare el piloto pq tal como lo pintas tiene una pinta barbara, venga sigue asi descubriendonos buenas cosas