Blogia
Érase una vez... la televisión

And the winner is...

Hoy estaba cantado que la noticia del día sería conocer los premiados en los premios Emmy 2004. La réplica televisiva a los Oscars, y que siempre te dejan la impresión de ser la hermana pequeña o la amiga fea de los otros. Aunque bien es cierto que gozan de bastante prestigio y nadie les hace ascos. Este año ha sido el año de las despedidas de las grandes comedias de la última década. Nos dijo adiós el doctor Fraser, los 6 amigos de Central Perk (Friends) e incluso las cuatro amigas adicatas al sexo, curiosamente también de Nueva York (Sex and the City). Pues bien tal como se esperaba entre las tres han copado un buen número de los premios más destacados.


Así Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw-Sex and the City) ha ganado el premio a la mejor actriz de comedia y Cynthia Nixon (Miranda Hobbes-Sex and the City) a la mejor actriz secundaria de comedia. Quiero destacar a esta última porque siempre ha sido mi favorita, y eso a pesar de tener que aguantar las repetidas bromillas y chascarrillos de los colegas. Nunca entenderán dónde reside el verdadero encanto de una mujer...

En fin, continuemos el repaso. Como no podía ser de otra manera Kelsey Grammer ganó su cuarto premio Emmy por encarnar al doctor Frasier. Y no os asustéis si os digo que ha sido 16 veces nominado por el mismo personaje, incluyendo cuando se encontraba en las series "Cheers" y "Wings". Sin duda un personaje que pasará a la historia de la pequeña pantalla. El premio a la mejor comedia del año se lo ha llevado "Arrested Development", comedia de la FOX, que ha vuelto a cumplir matemáticamente la ley de la televisidad: las cifras de audiencia resultan ser inversamente proporcionales a las alabanzas de la crítica.

En cuanto a los dramas, triunfó "Los Soprano", que aunque parezca mentira aún no tenía en sus vitrinas este galardón, a pesar de las repetidas nominaciones. Allison Janney se llevó el triunfo a la mejor actriz de drama por su papel de C.J. Cregg en "The West Wing". Mención especial a mi querida Jennifer Garner (Alias), que esta vez no se llevo el triunfo, aunque si la nominación. Quizá algo tuvo que ver en esto, el descenso de nivel en la tercera temporada de la serie.


También cabe mencionar el premio recibido por Drea de Matteo a la mejor actriz secundaria por su papel en "The Sopranos". Este año la podemos ver como hermana de Joey en la nueva serie del ex-Friends.

Esto fue todo desde Los Angeles, donde ya solo quedamos la alfombra roja y yo (y una tía pechugona de la limpieza, pero aquí son todas así de siliconosas). El próximo año más, y esperemos que mejor.

1 comentario

tvadicto -

Buena idea esto del Blog. Yo creo que esto de los Emmy es como los Oscars, y rara es la vez que el mejor se lleva el premio, sino que tiene mucho que ver los intereses que hay en ese mundillo...