Blogia
Érase una vez... la televisión

Las comparaciones son odiosas, ¿o no?

El otro día me encontré en the futon critic un análisis comparativo de la ganancia o pérdida de audiencia de todas las series respecto al año anterior en las misma fechas y en la misma franja horaria. En la siguiente tabla podéis observar la diferencia porcentual de las series que más espectadores ganan o pierden respectivamente.



Impresionante sin duda la subida de una de mis series favoritas, jeje, que ya os dije que era buena: One Tree Hill. Sin duda se vuelve a demostrar que cuando se hace algo bien, a la larga la audiencia responde. También hay que tener en cuenta que su audiencia no es masiva y no es lo mismo el 50% de 10 que el 25% de 40. El aumento en número total de espectadores sería mayor en el segundo caso. Pero aún y todo el aumento es espectacular.

También a destacar el considerable aumento de Gilmore Girls, más importante aú si tenemos en cuenta que es una serie ya veterana y en teoría su audiencia es la fiel de siempre. Y luego tenemos, cómo no, los CSIs, Sin rastro, Cold Case etc... Parece increíble que aún sigan mejorando, si ya no hay espectadores físicos que atraer, jeje.

Y en el lado negativo destacar la debacle del resto de series de la Warner. Parece que todo lo que ganaron One Tree Hill y las Gilmore Girls lo pierden el resto. Así las series que han sido los pilares de la Warner estos últimos años como Smallville, Everwood, 7th Heaven o Charmed parece que sufren un importante desgaste respecto a la temporada anterior.

También vemos que LOST ha hecho estragos en una serie masiva como Law & Order. También destaca la caída de ER, y es que son ya muchos años...

Otras series menores como JAG o Joan of Arcadia tampoco han comenzado con buen pie.

Este tipo de comparaciones son bastante interesantes, sólo son los datos del primer mes y habrá que esperar a ver si sigue la tendencia, pero para entretenerse o incluso comentarlo en un blog no está mal ;), digo yo...

5 comentarios

nadia -

hola, estoy viendo Veronica mars, pero tengo que esperar los subtitulos porque mi oido no es tan bueno como para traducir al vuelo, quisiera saber si tienes idea de donde puedo bajarlos,en ingles o español, solo he visto los primeros 5 capitulos pero me tiene enganchadisima. gracias de antemano

JaffLo -

crazz pues no te creas, ha reducido al máximo las series made in spain que veo. Realmente no hay mucho que ver. Si lo pillo veo, 7 vidas o Aqui no hay quien viva (que ha perdido bastante sin Loles León) y poco más. Bueno El comisario no me disgusta y si no tengo otra cosa que hacer lo veo. Pero ya ves que la oferta es escasa.

Haré un artículo repasando las series que me bajo ;)

tvadicto -

Se que prometi bajarme one tree hill, pero como dice sparrow la mula dice basta. Pero prometo bajarmela.

Lo que flipo es que JAG aun siga en antena, tiene que tener mas temporadas que capitulos Santa Barbara, bueno quiza no tantos jeje

Sparrow -

Pues sí, qué pena lo de Smallville y Everwood. A ver si remontan el vuelo.
Y sobre One Tree Hill, a ver si la compra alguna cadena de aquí y la podemos ver, porque mi mula dice que lleva mucho peso encima y que de momento no puede con más.

crazz -

Jaff pero tu ves alguna serie de aquí? jeje. Al final has conseguido que tenga el gusanillo por One tree hill. A ver si me bajo algun capi. Lo que mas me ha extrañado ha sido lo de Smallville y Everwood. Pensaba que tenian buena audiencia.