Blogia
Érase una vez... la televisión

Nuevas realidades

Al fin vuelve a la vida el blog. Durante estos días se han sumado varis factores que han provocado este parón. Primero fue el fallo de blogía, después mi creciente y preocupante falta de tiempo libre y por último pero no meno importante el hecho de que no tenía apenas nada que contar, y ante tal abismo prefiero no poner nada que escribir cuatro líneas chorras, estoy seguro de que que lo agradecéis ;).

Tengo pendiente la saga Lois&Clark, que posiblemente comience este finde. Pero hoy ya que el parón invernal se echa encima os quería comentar el "planning" semanal de un tipo como yo, en cuanto a bajadas de series made in USA se refiere.

Se está llegando a un punto, y creo que no hará sino ir a más, donde al principio de cada temporada tenemos que estudiar el panorama televisivo y seleccionar aquellas series que vamos a ir bajando semana a semana. Para hacer esta selección cada uno establece sus propias preferencias. Obviamente la primera criba es elegir aquellas cuya trama te gusta y quieres ver. Por desgracia, esta criba es demasiado vasta y debemos pasar un segundo filtro. Hay quien decide bajarse aquellas que piensa que nunca llegarán a España. Y deja otras, que aunque le gusten tanto o más que las que se baja, piensa que tarde o temprano serán compradas por alguna cadena y las podremos ver aquí.

Otros, simplemente no pueden esperar un año (con suerte) a verlas y se bajan las que más les gustan y las ven prácticamente en tiempo real. Yo, personalmente suelo mezclar ambas, dependiendo del nivel de la serie.

Allá por Septiembre decidí bajar las siguientes series durante el Otoño: Desperate Housewives (Domingo), Jack&Bobby (Domingo-antes del cambio), Everwood (Lunes), One Tree Hill (Martes), LOST (Miércoles) y Joey (Jueves) . Como veis casi todos los días bajando un capítulo. Sin embargo, lo que ocurre muchas veces es que una cosa es lo que se planea y otra lo que luego resulta. La falta de tiempo para ver los 6 capis a la semana ha sido el principal factor distorsionador. De hecho, ha llegado un momento en que únicamente llevo al día LOST, Desperate Housewives. Más o menos, a duras penas, voy siguiendo One Tree Hill (la verdad es que los últimos capítulos están dejando bastante que desear, espero que sea solo un bache temporal) y Joey (que deja bastante que desear pero dura veinte minutillos). Luego está Everwodod, que aunque me sigo bajando los capis he decidido retrasar su visionado hasta el parón invernal o incluso el próximo verano. Esta es la típica que se puede esperar a que la emita TVE, pero me gusta bastante y además me gusta en VO. Y por último está Jack&Bobby de la que incluso dejé de bajarme los capis (su futura continuidad está en el aire). Ya véis que la cosa ha cambiado, jeje.

A estas descargas he añadido Expediente X (mi debilidad personal ;)), la cual estoy viendo desde la primera temporada. Además siempre existe la posibilidad de que surga alguna revelación, y en este caso puede que sea Veronica Mars, una serie de la que no hago más que leer muy buenas críticas, así que me estoy planteando su bajada en el próximo parón invernal.

Y por si esto fuera poco, en Enero llegan las mid-season, entre las que está mi querida ALIAS, de bajada y visionado obligatorio.

Así que ya véis que ha surgido un nuevo dilema freudiano..., estoy esperando a que saquen algún programa, tipo agenda, pero que únicamente gestione este tipo de descargas "televisivas" ;)

En fin, espero no haberos aburrido en exceso, solo quería con mi ejemplo dejar constancia de una circunstancia y realidad curiosa que se está gestando... Este tema de todas formas da para más y algún día espero profundizar un poco más.

7 comentarios

Tonto -

Muchas gracias, creo que los descargaré. Amy es lo puñetero peor, ya se la podían quitar de encima.

JaffLo -

Lo siento Tonto, yo tampoco los he podido ver... y mi memoria no está como para recordarlos después de un par de meses :)... De todas formas esta es precisamente la parte de la temporada que menos me gusta, cuando Amy se va de casa con su abuela y todo eso. Se pierde la nota de humor de Harold.

Por si te sirve, aquí te dejo los resúmenes oficiales:


everwood: Family Dynamics

trailer gallery
When Andy's (Treat Williams) relationship with Delia (Vivien Cardone) is threatened after he breaks his promise not to date Linda Abbott (Marcia Cross), he decides to take his daughter on a special bonding trip to regain her trust. Andy is also surprised by Ephram's (Gregory Smith) emotional reaction to the relationship with Linda. The Abbott family is still in turmoil when Amy (Emily Van Camp) decides to live with Edna (Debra Mooney) and Irv (John Beasley), rather than playing by her parents' (Tom Amandes and Merilynn Gann) rules.

Dr. Brown (Treat Williams) tries to intervene when a bulimic high school champion wrestler (guest star Douglas Smith, Gregory Smith's brother) puts his life in jeopardy for an important tournament. Bright (Chris Pratt) is suspended from school after he fights with Amy's (Emily Van Camp) boyfriend Tommy (Paul Wasilewski). Linda Abbott (Marcia Cross) suspects that that Andy is reluctant to move their relationship to a more intimate level because of her HIV status. Finally, Ephram (Gregory Smith) is convinced that college student Madison (Sarah Lancaster) is embarrassed to be seen with him.

Creo que fueron estos los capis que emitieron, aunque no estoy seguro del todo.

Tonto -

Jooooo, pues yo me he perdido hoy Everwood por una cosa tan idiota como estudiar :) Jaff, ¿sería mucho mucho pedir que hicieras un resumencillo de los epis de hoy para que no me pierda nada? ¡¡Y viva Madison!!

Sparrow -

Aquí otro que ve Everwood en diferido, y como puede a lo largo de la semana.
Es que la semana que no puedo verlo en directo, se me juntan los 3 episodios con los 2 de 24 del día siguiente, y ya la hemos liado.

tvadicto -

Joder tío, has resucitado!!!! ya era hora jeje. Estoy con viru no me extraña que no te de tiempo a ver tanta serie, qué locura. Pero estoy de acuerdo en que es algo que es ganando mucha fuerza, lo de bajarse series extranjeras y ademas con los subtitulos que casi siempre los puedes encontrar por ahí... Por cierto la semana pasada vi al fin el piloto de Desperate Houseloquesea y me gustó mogollon. Buena recomendacion ;)

JaffLo -

Jejeje, lo de grabar Everwood y verlo durante la semana creo que lo hacemos tantos o más que los que lo ven en directo ;). La verdad es que ya dije que la segunda temporada está genial y Marcia Cross le pone la guinda. Por cierto, el capi de los mineros estuvo muy bien.

Y por favor señor Viruete, tráteme de tu, jaja ;).

Viru -

Que bien que está Everwood, yo lo grabo y lo veo a lo largo de la semana. Lo suyo lo veo normal. A poco que quede un día para salir con los amigos o ir al cine se le ha jodido la agenda.