Blogia
Érase una vez... la televisión

Lois&Clark (I). Los comienzos...

Tal como os prometí, hoy comienzo el interesante relato de una gran serie.

Deborah Joy LeVine fue la elegida allá por 1993 para llevar a cabo la adaptación del Super héroe más famoso a la pequeña pantalla. Había escrito varios telefilmes y era la consultota creativa de una serie llamada “Equal Justice”

Tras recibir el encargo LeVine se encerró en una habitación con 300 cómics de Superman y allí definió los diferentes personajes y escribió el piloto. Como véis a esta mujer le debemos el nacimiento de esta historia, pero sobre todo de los personajes, que es lo que creo que marcó la difenencia.

Con el piloto escrito y el cast escogido solo quedaba rodarlo. Para ello se contó Robert Butler que dirigió el piloto. De él se decía que nadie como él si se trataba de vender un piloto. Contó con un presupuesto de 8 millones de dólares y se rodó en “wide screen”, por si finalmente no era comprado y así poderla vender como telefilme.

Por suerte la ABC lo compró junto con una temporada completa de 22 episodios. Sin embargo, los problemas comenzaron cuando decidió emitirla los domingos a las 8 de la noche. Durante la última década, sin descanso, Angela Lansbury y su serie “Se ha escrito un crimen” (Murder, She Wrote) habían dominado esa franja de largo y parecía imposible desplazarla de ese lugar. Así que la ABC esperaba captar al resto de público, sobre todo aquel más joven que no encajaba con el perfil de la ya madura escritora.

Pero no fue la ABC la única en ver ahí un posible filón, y al mismo tiempo la NBC lanzó la serie de ciencia ficción submarina producida por Steven Spielberg, “Seaquest”, que competiría con las dos anteriores en la misma franja horaria.

Vista la gran competencia, la ABC decidió tirar la casa por la ventana y comenzó una amplia y agrasiva campaña publicitaria, en la que destacaron dos sucesos. Primero aquellas iniciales fotos promocionales en las que aparecía la pareja protagonista y se veía un tatuaje con la S de Superman en el brazo de Clark. Más que la serie en sí, se pretendía vender la gran química existente entre Dean Cain y Teri Hatcher. Además la ABC se anotó otro tanto al conseguir colocar a ambos como presentadores de la gala de los Premios Emmy de 1993. Una vez más se enfatizó su gran química, que posteriormente daría tantos días de gloria a la cadena...

En la siguiente parte analizaré el piloto, estad atentos ;)

3 comentarios

JaffLo -

Gracias Jen ;) Ahí tienes la segunda parte...

jinnifuru -

¡Pero qué bien escribes mamarracho! (en sentido cariñoso, claro). Da gusto leerte, espero que sigas con esta saga porque con lo bien que escribes, pienso seguirla con atención. ¡Qué buen comienzo tuvo esta serie!

crazz -

Como decian por ahi abajo bienvenido de vuelta. Nunca habia visto la foto del tatoo, es cojo... genial ;). Mira que el clark este estaba buenorro, jeje. No conocía nada de su historia, esta muy bien. Espero las siguientes partes, y me estan entrando ganas de volver a verla jaja