Blogia
Érase una vez... la televisión

Lois&Clark, las nuevas aventuras de Superman

Esta serie de finales de los 90 consiguió revitalizar al superhéroe por antonomasia, el de la “S” en el pecho y los gallumbos rojos por encima de las mallas azules. Siendo realistas, nadie daba un duro por una serie sobre superman para la pantalla pequeña. El mito mil veces visto parecía que poco más podía ofrecernos, y menos en una serie para la caja tonta, como diría nuestro anfitrión. Sin embargo, un buen planteamiento, renovado, un elenco de actores bien escogido y unos guiones simples pero efectivos consiguieron crear algo que si no sobresaliente sí al menos se puede calificar de meritorio. La serie se basó en lo mismo de siempre, un Clark Kent un poco lelo que pierde la cabeza por su bella compañera de trabajo Lois Lane. Un malo malísimo excelentemente interpretado por John Shea y la ración semanal de exhibición de superpoderes de nuestro héroe.

Sin embargo, con estos mimbres difícilmente se podría sostener una serie semanal y he aquí donde reside el acierto de la serie, en la adaptación de la historia para convertirla en algo más cercano, más humano. Y aquí es donde entran en acción esos entrañables personajes secundarios que a la postre consiguen dotar la vida del super héroe en algo cercano al espectador. Acodémonos de los padres de Clark, esa entrañable parejita de ancianos que desde su granja en Arkansas siguen las peripecias de su hijo en la gran metrópolis. Los actores estuvieron especialmente bien escogidos, especialmente el padre bonachón. Pero si se habla de actores secundarios en esta serie, destaca por encima de todos, incluso de los principales, el actor Lane Smith, que interpreta al redactor jefe del Daily Planet. Nunca nos olvidaremos de esas continuas referencias a Elvis, o esa frase mítica: “por las patillas de Elvis”. Aporta tantas cosas a la serie, que es en casos como estos donde uno se da cuenta de la importancia que un personaje bien escrito e interpretado puede tener, y no necesariamente desde un papel preponderante. En cada plano o frase se hace con la pantalla por completo y es que lo borda, sin duda, lo mejor de la serie.

Pero no podemos hablar de esta serie sin reservar una líneas para Teril Hatcher, la actriz que interpreta a Lois Lane, ¿qué adolescente que siguiera la serie no se enamoró de ella? Sin duda nadie le podrá negar una belleza a prueba de bombas y realmente bien merece que se resalte su buena interpretación. El papel le iba que ni bordado y nadie mejor que ella para dejarnos a todos con la miel en los labios cada vez que dejaba al pobre Clark con cara de lelo y la baba cayéndole por la comisura de sus labios. Ayss esa melenita... No nos engañemos, en este tira y afloja con Clark residía buena parte del gancho de la serie, entre ambos actores existía esa química que en estos casos tanto se necesita, y ya es meritorio teniendo en cuenta al actor que interpretaba a Clark, mucho músculo y más bien poco talento, aunque como Superman y Clark Kent daba el pego bastante bien.

En fin, una serie que muchos recordaremos con cariño y que incluso volveremos a ver alguna reposición que seguro la 2 está encantada de volvernos a ofrecer.

Por cierto, hay noticias frescas y estos días os las pondré por aquí y también os contaré el curioso recorrido que sufrió esta serie entre los años que la ABC la emitió (1993-1997). Estad atentos.

8 comentarios

Anónimo -

Nadia -

cuidadito con Dean Cain, a mí también me gusta más que Reeves, con todo respeto.

Jinnifuru -

Aunque Jafflo me conoció y me conoce como cRaZyJeN en el foro de una de nuestras series favoritas,Alias, aquí haré uso de mi nombre en japonés -aunque en nuestro alfabeto-. A lo que iba, yo también seguía esta serie, me encantaba. Recuerdo que de Superman llegué a ver otra que daban en telecinco y creo que se llamaba Superboy y estaba bien. Mientras Lois & Clark, las nuevas aventuras de Supermán nos mostraba ya al Clark Kent maduro y periodista, en Superboy conocíamos su faceta universitaria. Y ahora con Smallville, yo creo que deberíamos sentirnos afortunados de que hayan conseguido tal variedad en las diferentes formas de contar la historia de Supermán, creo que todas tienen algo bueno, tanto estas 3 series como las películas y se enriquecen mutuamente. Al fin y al cabo, el personaje de Supermán como tantos otros fabulosos del mundo del Cómic da para mucho.

crazz -

Me encatabaaaaaaaaaaaa!!!jajaja me emocionado recordandola casi. He visto dos tres veces muchos capis cuando la 2 la repetia por las tardes aunque hace ya tiempo que no la emiten.

Por ejemplo ahora Smallville tiene otras cosas, y es entretenida pero nunca me ha llegado como esta. El aspecto humano primaba sobre el héroe y esa pareja era perfecta.

JaffLo -

Tonto, y me uno a eso de que es extraño llamarte así jeje, estoy contigo en que Dean Cain lo hizo muy bien como Kent. Sobre todo por la increíble química que tenía con la Hatcher. Y sin duda en la serie lo bordó.

Pero lo cierto es que a partir de ahí lo he visto en alguna peli B y la verdad es que se le veían las carencias como actor (quizá tb lo malos que eran los papeles tienen que ver).

Viru, jeje sip me acuerdo cuando hacía de jefe en el Hombre invisible y como bien dices también lo hacía genial y mira que era un papel diferente. Gran actor. Y respecto a lo de Hatcher... no comment, que me sale mi vena Hatchera ;)

Viru -

De la machada del Tonto mejor no digo nada. La serie estaba muy bien, recuerdo especialmente los episodios con H.G. Wells.

El padre de Clark luego hacía de jefe cabrón del Hombre Invisible. ¡Que gran actor!

La Hatcher tenía unas tetas bastante feas.

tvadicto -

Seguí la serie durante algun tiempo. No estaba nada mal aunke con ese horario era imposible seguirla. Lo mejor Teri Hatcher, fantastica. Y el jefe tb era cojonudo. Me ha entrado el gusanillo de verla jeje lastima que ahora no la echen. Espero las novedades esas.

Y otra cosa me ha extrañado que la emitiera la abc, siempre pense q era cosa de la Warner.

Tonto -

Recuerdo que la serie fue estrenada en el prime time de los viernes, ni más ni menos, e incluso publicitada desde el Telediario. Increíble.

A mí me gustaba bastante, aunque la primera temporada fue flojilla, pero el resto fue mejorando. Dean Cain es el mejor Superman que ha existido (y ahora que vengan los fans de Reeve y me quemen) y la química con Hatcher era increíble.

El acierto de la serie fue transformarla más en un reducto familiar que en una serie de fantasía como pueda ser Smallville (aunque esta es más que eso).

No cuento nada más, ni el momento en que la serie saltó el tiburón ni su final para no pisarte esa prometida segunda parte del artículo :)